jueves, 12 de junio de 2008

Ejercicio de tolerancia - Los neo hippies

Debo asumirlo con humildad, soy una jetona que como pez, muere siempre por la boca. Condenada eternamente al peso de mis propios razonamientos y a la ligereza con la que escupo chistes imprudentes. Esto, sumado a mi mala suerte, siempre me ha llevado a terminar pidiendo disculpas y a tragarme mis palabras -casi siempre despotricantes y violentas-.

Asi comienza mi ejercicio de tolerancia. Aceptando que en esta vida debe haber más que solo sonidos estridentes y "tupá tu tu papas" agresivos. Sí, debe haber también cursilería melódica y caramelos bien publicitados para que exista el justo balance. Deben haber reflexiones pacifistas y toda esa mierda (¡que como me cuesta no definirla de esa manera!) que alega estar "happy" y produce ganas de tomarse de las manos y bailar el círculos (a mi particularmente no me produce ese sentimiento). Deben existir esas bandas de "rock n roll", de "pop rock" y de "alternativo" para que los chicos con converse y camisas de Hendrix se sientan integrados y vacilen con los panas... y aunque suene a puro sarcasmo (confiezo que resulta casi imposible escribir esto sin caer en la tentación de usar ese recurso) soy honesta cuando digo que aceptaré y abrazaré a los neo hippies de ahora en adelante, con un abrazo tan puro y entregado que John Lennon quedará como un guerrero espartano frente a mi sumisión. ¿Por qué? porque debo hacerlo y porque se me cae la cara de verguenza cada vez que la vida me hace una de esas jugadas irónicas que seguramente inspiraron a Alanis Morisette a escribir el hit que la llevó a la fama.

Un día remedo a este pobre ser y al otro día lo encuentro en mi salón de clases...

No culpo al resto de los integrantes de esta banda caraqueña (que todos sabemos quienes son y si no lo saben no importa, ya lo sabrán) si guardan rencor hacia mi persona.


Aprovecho entonces este espacio que me ha dado la coalición para enfrentar mis errores y ofrecer mis disculpas para con toda la población neo hippie de Caracas. Espero que disfruten del concierto de Fito Páez y que lloren de alegría con Circo Beat; ojalá consigan reunir toda la discografía de los Beatles y que vivan lo suficiente para ver a Yoko Ono morir (todos odian a Yoko ¿no?); si algún día me hago millonaria traeré a Davendra Banhart y haré un show privado, solo para hippies y alternativos venezolanos, incluso prometo no asistir para que no vean mi cara de asco. Correré por los campos de fresas con ustedes agarrados de las manos para demostrar mi arrepentimiento.

Let it be... supongo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

sesudo tu analisis......... ud seria amiga mia tan amable de definir bien a un neo hippie??.... de pana no se en que onda estoy ya que la estridencia y el tupa tupa me empezo a parecer un pelo infantil hace tiempo (ojo no quiero ser ofensivo, lo digo en serio), solo que en realidad esos adjetivos de Indie , o neo hippie o Emo( el peor de todos), o neo punk son un poco aburridos , que pasa con los que no estamos ni de alla ni de aca? .. si no que de cada uno de esas corrientes observamos y tomamos lo que queremos sin caer en la pasion obtusa de no ver mas alla de donde tenemos las gringolas (like da horses)... explicame a ver si tal vez tengas razon y vea la luz al final de el tunel........

Sherezade dijo...

HAH! no pasa nada. El problema con estos textos es que aveces pueden pasar por didácticos cuando en realidad se trata de pura comicidad.

Disfruta de mi supuesta intolerancia sin reflexiones demasiado profundas. No se trata de buscar definir a nadie. Ni yo he sido capaz de encajonarme en uno de eso términos, ¿por qué iba a querer hacerlo contigo?

Si de verdad te quita el sueño, entiéndase por Neo Hippie jóven cualquiera -casi siempre de clase media- que viste con ropa de Zara hippie chic y asiste a conciertos de Fito porque "sus letras son profundas"... asi de analítica es la definición -por si acaso, puro sarcasmo-.

En relación a la madurez o inmadurez de los géneros musicales, claro que el tupá tutupapa es super adolescente!!! de eso se trata! cada género puede hacerte sentir cosas diferentes, y aunque mi inclinación siempre se irá por la música "rejuvenecedora" tengo siempre momentos para cada cosa, solo que para la intensidad pseudo reflexiva que se supone pueden aportarte músicos como Fito prefiero irme por algo realmente honesto y caer en Drexler o e su defecto Sufjan Stevens. Pero eso es una cuestión de gustos.

Unknown dijo...

excelente, el nivel de sarcasmo esta tan bien distribuido que me asusta jejej, pues me tripeo a fito mas por musica que por letras y drexler me lo tripeo antes de que apareciese en aquella entrega de los oscars, jejejej me dio demasiada risa lo de zara, creeme que los he visto, hay muchos, pero hay que ser tolerante , por mas que nso molesten... en realidad a veces disfruto de todo un poco, aunque si te soy franco la nuevas bandas que oigo en la radio (30 seconds to mars , etc etc etc) no he logrado entenderlas, entonces me doy cuenta que soy un pegao jaja que no entiendo mucho lo que se hace ahora... cuestion de gustos no?? pues amiga siga escribiendo y yo seguire leyendo.. de eso se trata ... disfruto como lo haces... saludos